La selección chilena recibió un mazazo gigante en las eliminatorias al caer 2-1 contra Bolivia con un rendimiento opaco de los futbolistas.

A pesar de que queda una rueda entera, la Roja queda muy mal posicionada para ir al Mundial del 2026 y Ricardo Gareca deberá sacar resultados inesperados para recuperar puntaje.

Chile jugador por jugador

Gabriel Arias (4): No tuvo culpa en los goles, pero tampoco salva al equipo. La Roja necesita un arquero que gane partidos y ataje lo imposible, algo que no sucede con el nacionalizado.

Mauricio Isla (3,5): En los goles de Bolivia los delanteros altiplánicos aparecieron por su sector. Eso indica que estuvo al debe en la marca, pues le ganaron la espalda.

Matías Catalán (4): El Bigote falló en el timing en el primer gol. Eso marcó mucho el trámite del partido.

Paulo Díaz (3,5): Irreconocible. El peor partido en mucho tiempo. Más encima se ganó una amarilla que lo deja suspendido contra Brasil. Tormenta perfecta.

Gabriel Suazo (4,5): No tuvo problemas en la marca. En ofensiva fue muy poco lo que apareció de manera punzante. El gol que pudo anotar lo desvió.

Gabriel Suazo tuvo un partido muy bajo ante Bolivia

Erick Pulgar (4): Bajo partido del jugador de Flamengo. En el primer tiempo no estaba bien posicionado para tapar el pase profundo.

Víctor Dávila (4): Corre, mete y pone corazón. Pero futbolísticamente le falta mucho para ser un caudillo.

Darío Osorio (3): Le debieron cobrar entrada. Un espectador más y cuando la tocó muy impreciso.

Carlos Palacios (4,5): Buscaba pases verticales y juntarse con el equipo. Se agradece eso, pero muy intrascendente en los metros finales ante la defensa boliviana. No fue solución para la Roja.

Edu Vargas (4,5): Anotó un gol lleno de polémica que rompió la sequía de la Roja. Al comienzo del segundo tiempo se perdió un cabezazo solo que era el 2-2.

Ben Brereton (4): Intentó y luchó. Lo sacaron a la media hora, lo que demuestra que Ricardo Gareca no confía en el jugador del Southampton.

Ben Brereton fue cambiado antes del entretiempo. Gareca lo mató.

Vicente Pizarro (5,5): Casi se consagra con un cabezazo en el palo cuando recién ingresó. Ingresó para darle más futbol y asociación de pases a Chile, lo que consiguió. Debió ser titular.

Gonzalo Tapia (4,5): Metedor, luchador. Al menos se ganó un jugador, debe ir agarrando algo más de rodaje en la Roja pues aún está verde.

Jean Meneses (3,5): Nunca fue solución en la época pasada, ¿por qué iba a serlo ahora? Muy tibio.

Ricardo Gareca (3): Un desastre su planteamiento. No ha cumplido a las expectativas que hubo con su llegada. Tendrá que hacer un milagro para llevar a Chile al Mundial.