Una buena noticia recibe Ricardo Gareca dentro del complejo escenario que enfrenta la selección chilena. Es que la derrota ante Bolivia dejó por el suelo los ánimos de los hinchas y la clasificación al próximo mundial se ve cada vez más lejana. 

Pero matemáticamente Chile aún no esta eliminado. Aún quedan cinco partidos de local y podría alcanzar en el mejor de los casos 20 unidades. A lo que se podría sumar algún batacazo fuera de casa. Por lo mismo, para revertir este momento se esta obligado a sumar en la siguiente fecha que será ante nada menos que Brasil. 

El elenco comandado por Dorival Júnior perdió en la reciente jornada por 1-0 ante Paraguay. Además desde 2014 que no caen en dos partidos seguidos. Esto ocurrió ante Alemania por el histórico 7-1 y tras ello ante Holanda por 3-0, lo que los ubicó cuartos en el mundial que realizaron. 

La lesión de Neymar

A esto se suma que el scratch no podrá contar con una de sus máximas figuras: Neymar. El delantero sigue su recuperación del ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla izquierda. Según los tiempos estipulados, podría volver para la próxima fecha, justo cuando el 10 de octubre visitan a la Roja en el Estadio Nacional.

Sin embargo, los médicos del Al Hilal revisaron su pierna y descubrieron que aún no sana de su lesión. Por lo que se decidió aplazar su retorno a las canchas para noviembre. 

El jugador fue contratado por más de 100 millones de euros por el Al-Hilal. El elenco árabe pagó uno de los montos más altos del último tiempo al PSG y firmó al brasileño hasta 2025. Por lo mismo no quieren perder la inversión realizada y no dejan ningún detalle al azar. 

De esta forma, en el mejor de los casos Ney podría estar en los últimos dos partidos del 2024 para Brasil y que serán ante Venezuela y Uruguay.