La selección chilena se rearma para la fecha de Eliminatorias. El equipo dirigido por Ricardo Gareca se juega prácticamente su última chance ante Argentina y Bolivia. Por lo mismo, se juega todas sus cartas en los próximos días. 

El tema es que este comienzo de semana partió con el pie izquierdo para la Roja. Ya este lunes tuvo que sufrir la baja de Luciano Cabral y Paulo Díaz. Ante esto, Gareca tuvo que buscar nuevos jugadores para suplir sus ausencias.

Lo que finalmente terminó con la convocatoria de Lucas Assadi y Matías Sepúlveda, que ya esta misma tarde se sumaron a los trabajos con el resto del equipo estelar que lidera Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

El volante y también lateral de Universidad de Chile ha sido uno de los más destacados en esta campaña 2025. Por lo mismo su primera nominación a la selección adulta recibió apoyo transversal de todos los hinchas. 

La sorpresa de Matías Sepúlveda

Pero lo que llamó la atención fue la declaración del jugador al llegar a Juan Pinto Durán. Esto porque recién está jornada se le informó que tenía que presentarse a entrenar con la Roja. 

“Es un sueño. Me llamaron hoy día en la mañana. Estoy muy feliz de estar acá”, lanzó de entrada el rancagüino. El jugador polifuncional peleará el puesto con Gabriel Suazo y Esteban Matus. Por lo que no se descarta una posible titularidad ante Argentina. Incluso, el ex lateral de Colo Colo está a una amarilla de sufrir suspensión por lo que podría asomar desde el arranque ante Bolivia.

Mati Sepúlveda busca un puesto de titular en la Roja

Además el Mati Sepúlveda recalcó que está nominación y la de sus once compañeros en la U, es un reflejo de la gran campaña que han realizado este 2025. “Es el mérito del equipo y del presente que vive la U. Acá hay varios de la U, estoy muy contento”, sentenció.