24 fueron los nombres que convocó Ricardo Gareca en la Selección Chilena para la próxima doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, donde los que más reacciones de rechazo generaron fueron la vuelta de dos de sus “regalones”.

Si bien para los duelos ante Paraguay y Ecuador no citó al delantero Víctor Dávila y al volante Marcelino Núñez, que forman parte del núcleo duro del Tigre en su proceso, hay otros dos que no estuvieron en la última doble fecha por lesiones y ni se notó su ausencia.

Ahora, para los duelos de marzo por Eliminatorias, Gareca insiste en la vuelta a la Selección de Darío Osorio, titular en el Midtjylland danés, y del creativo Diego Valdés, quien este año es suplente indiscutido en el América mexicano, sin mucho fútbol por delante.

Gareca trae de vuelta a sus “regalones” en la Selección

Precisamente la presencia de esos dos nombres en La Roja, objeto de múltiples críticas durante la estancia de ambos en las Eliminatorias, generó una honesta y molesta reacción del periodista Cristián Caamaño durante su presencia en Radio Agricultura.

No puedes dejar afuera a (Ben) Brereton o a (Bruno) Barticciotto para poner a Diego Valdés“, expresó el comunicador quien emplazó a Gareca recordándole que el volante “no es ni titular. Ese es el problema, este año no es titular“. Menudo problema para la Selección.

Los números de Osorio y Valdés en 2025

Mientras el surgido en Universidad de Chile disputó en lo que va del presente año un total de 474 minutos en cancha durante siete encuentros, en los cuales anotó dos goles, ambos por Europa League. El ex Audax Italiano apenas jugó 129 minutos en cinco duelos con América, sin goles y con una asistencia.