La selección chilena ha crecido mucho en el Siglo XXI. A pesar de que los últimos años han sido terribles, al quedar fuera de los últimos tres Mundiales, haber ganado dos Copa América y asistir a las Copa del Mundo de Sudáfrica y Brasil le dio otro estatus a la Roja.
Así quedó claro en el ranking internacional que realizó el sitio Gol de Corazón, en el que armó nueve escalones y fue posicionando a las diferentes selecciones en sus respectivos lugares.
Chile quedó en el quinto nivel, siendo la cuarta selección más importante de América por detrás de Argentina, Brasil y Uruguay, lo que es entendible pues tienes títulos de Mundiales.
Eso sí, está por encima de Paraguay, Colombia y Perú, otras selecciones importantes, ganadoras de Copas Américas y con quien siempre se debate sobre “el cuarto grande” del continente.
Chile supera a muchos países en América
Incluso está por encima de países de Concacaf como México y Estados Unidos, que han sido importantes en las Copas del Mundo.
En ese quinto nivel la Roja comparte con selecciones europeas de segundo orden como Suecia, Dinamarca y República Checa, que ostentan finales del Mundo y títulos de Eurocopa.
En el primer puesto están Brasil, Argentina, Alemania e Italia. El elenco trasandino es el que menos títulos mundiales tiene de estos cuatro, pero igual fue situado en lo más alto.
En la segunda línea están Uruguay, España y Francia, seguidos luego por Inglaterra y Países Bajos. Casi todos son campeones del mundo, salvo la Naranja Mecánica.