Pasas los años y las cábalas son algo que no cambia. Cada uno sabe si cree o no y lo cierto es que Ricardo Gareca es muy creyente en ellas. En Perú lo saben bien, por lo cual activaron todo un plan con las supersticiones del Tigre.

Chile enfrenta a Perú en un duelo clave de las Eliminatorias. La Roja necesita un triunfo para volver a meterse en la lucha por ir a la Copa del Mundo. Una derrota sería la lápida para la ilusión nacional e incluso, también podría ponerle la lápida al ciclo de Gareca.

En Perú reciben a Ricardo Gareca con un bus verde

El Clásico del Pacífico es un partido que se vive con todo en Perú. Por eso, no se les escapa ningún detalle y pasan más allá de lo deportivo en cuanto a la preparación. En Lima saben que el Tigre es un hombre muy cabalero y están usando eso en su contra.

Ricardo Gareca dirigió a los del Rímac entre 2015 y 2022, tiempo en el cual se ganó el cariño de todo Perú, mismos hinchas que ahora le desean lo peor con el buzo de Chile. Por esta razón, en la llegada de La Roja a Lima, lo estaban esperando con una de sus supersticiones.

El Tigre odia el color verde. Es algo que viene desde Vélez Sarsfield. De hecho, uno de sus peores fracasos fue dirigiendo a Palmeiras, club que ocupa ese color. En Perú no dejaba que ningún jugador ocupara accesorios de ese tono y ahora se lo están cobrando.

A la llegada de Chile a Perú, el transporte que esperaba a Ricardo Gareca y sus dirigidos era ¡de color verde! “El bus que ha traído a la selección chilena desde el aeropuerto, en la parte de adelante y de atrás, es verde. A Gareca no le gusta el verde y el carro que le transportó era de ese color. Así que está bien, jugamos a todos los detalles“, señaló Jason Sánchez, periodista de ATV Deportes.

El bus verde que recibió a Gareca en Lima. Imagen: ATV Deportes.

Esta no es la única cábala, ya que también el Tigre intenta evitar la música de Marc Anthony. En Perú ya especulan que en el Estadio Monumental de Lima sonará este cantante para incomodar a Gareca. Las Eliminatorias se viven con todo.