La selección chilena Sub 20 tuvo una preocupante última presentación antes de irse a Venezuela a jugar el Sudamericano de la categoría. El equipo de Nicolás Córdova cayó por 3-1 ante su similar de Argentina, dejando una discreta presentación en La Calera.

El equipo de todos salió a jugar con Martin Contreras al arco; Yahir Salazar, Iván Román, Matías Pérez y Nicolás Suárez en defensa; Joaquín Silva, Benjamín Aravena y Agustín Arce en el mediocampo; Willy Chaitiliez, Damián Pizarro y Francisco Rossel en delantera.

Un rival muy superior

Lamentablemente la noche se vino desde muy temprano, ya que el 1-0 argentino llegó a los 7’ por medio de Tobías Ramírez, quien en un tiro de esquina aprovechó la mala salida del portero Martín Contreras para mandarla a guardar con un buen cabezazo desde el segundo palo.

La exhibición albiceleste no se detuvo y así fue como llegó el 2-0 con apenas 14’ en el reloj. Esta vez fue Maher Carrizo el autor del tanto tras un buen disparo de zura al interior del área, casi desde el punto penal.

Pese a que Argentina bajó un poco el acelerador de igual manera se hizo de las opciones más claras para aumentar la ventaja. Fue así cuando a los 42’ cayó el tercero por medio de Ian Subiabre, quien eludió a defensas dentro del área para sacar un fuerte remate de izquierda imposible para Contreras.

Para la segunda mitad Córdova metió cambios con la salida de Silva, Román y Chaitilie por Ian Garguez, Simón Pinto y Emiliano Ramos. Minutos más tarde, a los 66’, salieron Aravena y Pizarro por Ignacio Vásquez y Favian Loyola.

La selección chilena Sub 20 volvió a caer en su segundo amistoso ante Argentina. | Foto: Photosport.

A los 67’ llegó algo de aire para la Roja tras la expulsión de Gerez, quien se fue a las duchas por evitar una oportunidad manifiesta de gol. Lamentablemente esto no se vio reflejado en el marcador con algún descuento.

Para más remate a los 77’ pudo caer ese gol del honor luego que Emiliano Ramos conectara el centro raso que Rossel mandó desde la derecha. Lamentablemente el receptor estaba en clara posición de adelanto y la jugada fue anulada.

La selección chilena Sub 20 ahora se centras en el Sudamericano

Por suerte de tanto intentar la Roja encontró su premio a los 90’ por medio de uno que los buscó durante todo el partido como Rossel, quien anotó el 3-1 tras una buena triangulación y posterior asistencia de Yahir Salazar desde la izquierda.

Un tanto que adornó en algo esta caída y se espera sea una especia de luz de esperanza de cara al Sudamericano de Venezuela de unos días más. Pese a que la Roja irá de trámite al ser local en el mundial de la categoría, es importante sacar buenos resultados para afrontar de la mejor manera posible la cita planetaria.