El microciclo de la Roja sub 18 contó con la participación estelar de Alexis Sánchez. El Bicampeón de América se sumó a los trabajos mientras define su futuro en Europa y su nuevo club. 

Pero la estadía del nacido en Tocopilla no pasó desapercibida. Es que aprovechando sus redes sociales, decidió “representar” a la nueva joya del fútbol chileno. Así lo reveló al publicar en Instagram una postal junto a Máximo Espínola. 

El jugador de Magallanes destacó en los trabajos realizados en Juan Pinto Durán y Sánchez no dudó en ser su representante. A tal punto que hasta lo recomendó importantes clubes para seguir con su carrera en el viejo continente. 

Pero tras su paso por los trabajos con la Roja, el jugador retorno a los entrenamientos en la Academia. Un momento que fue más que especial ya que lo recibieron a lo grande.

La historia de Sánchez y Máximo Espínola

Con un pasillo extenso, fue ovacionado por todos sus compañeros en las divisiones inferiores. Además se saludó con los profesores que han acompañado su recorrido a lo largo de estos años de formación. 

Tu familia del fútbol formativo de Magallanes está tremendamente orgulloso de tu humildad, calidad humana y ganas de seguir creciendo. Este es el mejor ejemplo para tus otros compañeros de seguir avanzando por el objetivo”, recalcaron desde el conjunto carabelero. 

Alexis Sánchez recomienda a nueva joya de la Roja

El nombre de Máximo Espínola rápidamente se hizo uno de los más comentados por la publicación de Alexis Sánchez. Con solo 16 años se llenó de seguidores y su nombre apareció en la órbita para dar el gran salto. 

El Bicampeón de América publicó una imagen con el zurdo y además mencionó a Universidad de Chile, Arsenal y Barcelona. “Si quiere puede llegar lejos”, aseguró. “Nadie lo representaba. Cuídenlo. Ahora tiene nuevo representante”, agregó Sánchez poniendo todas las fichas en el recambio para la roja de todos.