Ricardo Gareca enfrenta un importante dilema antes de comenzar la Copa América 2024. El Tigre enfrenta a Paraguay este martes y será su último examen de la selección chilena antes de viajar a Estados Unidos.
El tema es que no podrá contar con dos de sus figuras como Paulo Díaz y Darío Osorio. Lo que obliga a cambiar el esquema que tenía en mente ante los guaraní. Pero además pone en jaque la participación del defensa y volante creativo.
Sobre el central de River Plate, según el diario Olé sufre por artroscopia meniscal que se realizó a fines del 2022 y la cual le dejó este dolor crónico en su articulación en la rodilla derecha.
A esto se suma que Osorio está en recuperación de su lesión muscular y no se arriesgará a una lesión antes del debut ante Perú.
La decisión de Ricardo Gareca
Ante esto, un Bicampeón de América tomó la palabra y mandó un potente mensaje para Ricardo Gareca. Es que ahora fue Gonzalo Jara el que aconsejó al DT.
“Lo ideal es que los lleve. En el peor de los caso puede que estén lesionados y se recuperar allá (Estados Unidos) con el equipo. Los puede ocupar en la segunda fecha”, aseguró el ex central en TNT Sports. Por lo que ambos estarían contra Argentina, que sería el segundo partido de la Roja por el grupo A.
Incluso Jarita puso como ejemplo lo que vivió con la Roja y que esto finalmente permitió tener al equipo completo. “A nosotros nos pasó en las Copas América que disputamos, algunos llegaban adoloridos o más apretados de una pierna, pero con los días llegaban listos para el segundo partido”, recordó.
El Tigre todavía tiene cupos disponible para subir al avión rumbo a Estados Unidos. Por lo que no se descarta que tras el duelo ante Paraguay se defina el equipo completo. Para este viernes se espera que de el listado final con los convocados.