Quizás vivimos en mundos paralelos. Es que Ricardo Gareca sigue intentando explicar en el extranjero su rotundo fracaso con la selección chilena, tanto en Copa América como en las Eliminatorias Sudamericanas, algo que en suelo nacional está más que claro.

Esta vez en conversación con el programa Doble Punta, en Perú, le consultaron si le había dolido o molestado que en Chile lo calificaran de “vago” en medio de los cuestionamientos a su trabajo a modo cuantitativo y cualitativo.

A ver… vago también me dijeron en Perú. Vago, ¿a qué le dicen vago? Yo viví siete años en Perú cuando estaba en la selección peruana, y viví año y medio en Santiago. Yo vivía en Chile“, dijo Gareca.

Es que al ex DT de La Roja se le cuestionó la forma y los resultados, mientras iba y venía en constantes viajes a Argentina. Incluso no fueron pocas las voces que lo trataron lisa y llanamente de flojo.

Gareca: “¿A qué se tiene que dedicar un técnico de la selección?”

Cuando los resultados no andan se inventan cosas, en Perú me culparon de perder el repechaje, que inundamos el hotel de gente. Es el precio cuando no se obtienen los resultados, y ahí aparece cualquier calificativo, qué quieres que te diga“, agregó el DT trasandino.

Gareca le vende la pomada a los peruanos: niega haber sido “vago” en la selección chilena.

Sobre el tema, Gareca sentenció sin arrugarse que “soy profesional, asumo el profesionalismo de la mejor manera. Los entendidos que me tratan así que me digan a qué se tiene que dedicar un técnico de la selección“.

Por otro lado, abordó los anticuerpos que generó en Perú tras su arribo a la selección chilena, una firma que muchos hinchas incaicos sintieron como una traición del deté.

“Lo que pasa es que a nivel de selección me daba la oportunidad de contar con los muchachos, poder trabajar. En ningún momento lo pensé como una traición ni nada, si no que es el trabajo mío, que me lleva a ir a donde yo considero que tengo que ir”, concluyó Ricardo Gareca.