El duelo de Chile y Bolivia dejó mucho material. No solo por la histórica victoria de la Verde, sino que también por la polémica jugada que le dio el empate transitorio a La Roja y que Carlos Lampe no quiere olvidar.
Cuando la visita ganaba por 1-0 en el Estadio Nacional, Lampe sufrió una lesión al momento de controlar un balón y Eduardo Vargas corrió en solitario para anotar el 1-1 momentáneo. Finalmente Bolivia ganó, pero el arquero sigue dolido con la jugada.
Tras el encuentro, se confirmó que el jugador de Bolívar sufrió una ruptura del talón de Aquiles y que estará un buen tiempo fuera de las canchas. La fama de simulador en Chile hizo que muchos no le creyeran en un principio, incluyendo al propio Vargas.
Fair Play en Bolivia y palo a Vargas
En el partido de Bolívar y Oriente Petrolero por el fútbol boliviano, un defensor del primer equipo se lesionó, situación que fue aprovechada por los rivales que hicieron un lateral rápido y la jugada terminó en penal. Tras la sanción, quedó la grande y tras discusión entre los jugadores, Gilbert Álvarez decidió lanzar la pena máxima a las manos del arquero.
La acción realizada por Álvarez se ganó los aplausos del público y rápidamente comenzó a dar la vuelta al mundo. Carlos Lampe que no estuvo en Bolívar por su lesión, aprovechó la red social de Instagram para tirar un nuevo palo a Eduardo Vargas y La Roja.
“En Bolivia existe Fair Play. Grande Gilbert Álvarez por mostrar los verdaderos valores del fútbol“, escribió el arquero de 37 años. Bien dicen que “a buen entendedor, pocas palabras”.
Lo que viene para Chile
Carlos Lampe estará varios meses fuera de las canchas, pero con la alegría de que Bolivia le ganó a Chile por 2-1 como visita. La Roja por su parte espera los duelos de Eliminatorias del 10 y 15 de octubre frente a Brasil y Colombia, respectivamente.