Un problema extra vivió la selección chilena, que llegó tarde hasta el estadio Monumental de Lima, debido al tráfico que se registraba en Lima a la hora en que se dirigieron al recinto deportivo.

La delegación de la Roja arribó a las 19.04 hrs, siendo que el horario tope que le indicó la Conmebol a las selecciones que jugarán en la capital peruana eran las 19 horas.

Así lo detalló el periodista de ESPN Cristopher Brandt, que está presente en Lima. “Chile ya está en falta, es probable que reciba una multa de la Conmebol pues llega más tarde de la hora y media indicada”, manifestó.

Explicó que “esto tiene que ver con el trayecto y también con lo que está pasando en Perú (por la cumbre de la APEC)”, por lo que deberá ver la dirigencia de la Federación si puede explicarle esto a los dirigentes del fútbol sudamericano para evitar un castigo.

Chile llegó algunos minutos tarde a jugar contra Perú en Lima

La caótica llegada de Chile

La Roja arribó en un bus hasta el estadio en que hace de local Universitario de Lima y la seguridad empezó a ponerse nerviosa. “Un poco caótica la llegada de Chile al estadio”, manifestó Brandt.

Uno de los primeros en bajarse fue Ricardo Gareca, quien recibió muchos aplausos y una ovación por parte de los peruanos, lo que demuestra el cariño que le tienen.

Entre los chilenos, lejos el que causó mayor expectación fue Arturo Vidal. De hecho muchos hinchas chilenos que estaban en el lugar empezaron a gritarle “capitán, capitán”, por la jineta que portará como líder de la Roja.