La salida de Carlos Palacios de la Roja fue el gran tema en la previa del duelo contra Colombia por las Eliminatorias, donde el equipo nacional fue humillado con una derrota por 4-0. El delantero de Colo Colo fue liberado de la convocatoria por temas personales el sábado pasado.
Las motivaciones de la Joya para abandonar la concentración eran desconocidas hasta ahora. El mismo entrenador de Chile, Ricardo Gareca, tenía muy poca información sobre aquello. “Nadie sabe en profundidad, porque no explicó qué eran las cosas personales“, reveló el técnico.
Según CNN Chile, la baja de Carlos Palacios de la Roja tiene que ver con una causa judicial que se reactivó: en específico, una denuncia por violencia intrafamiliar presentada en 2022 por su expareja, que incluía amenazas y deuda de pensión de alimentos.
Esta denuncia terminó con el futbolista detenido en noviembre de dicho año, acusado de amenazas de muerte. En ese entonces, su expareja también lo expuso en redes sociales: “Vino a dejar a su hijo y me ofreció balazos a mí porque yo le dije que no quería nada nunca más con él”.
Desmienten acusación contra Carlos Palacios
A pesar de esto, la expareja de Carlos Palacios hizo una declaración pública y aseguró que no existe deuda de pensión de alimentos. “Soy la mamá de sus hijos y eso es totalmente mentira, dejen de inventar cosas, él cumple como padre como corresponde”, dijo en redes sociales.
“Si quieren dejarlo mal a él, no nos involucren a nosotros porque somos tema aparte de lo que está sucediendo. Yo no expongo en nada a los niños con respecto a su trabajo, dejen la maldad a un lado, que el jugador es uno y los hijos o personas qué hay detrás son otro tema”, agregó.