La Conmebol informó que el fútbol sudamericano tendrá una nueva competencia de selecciones sub 21 con el objetico de aumentar el roce de esta categoría para impulsar el talento y la vitrina de los jugadores jóvenes de las diez asociaciones miembros del continente.
El torneo denominado Conmebol Evolución Sub 21 se realizará en paralelo a las eliminatorias a Qatar 2022. De hecho, aprovechará el mismo fixture y calendario, incluyendo un aporte de 30 mil dólares para que cada federación cubra los gastos de logística, traslado y alojamiento.
“Apostando al desarrollo y crecimiento juvenil, la Conmebol realizará partidos amistosos entre las selecciones Sub 21 de las diez asociaciones miembro. Los encuentros tendrían carácter amistoso y llevarán a cabo de forma paralela a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial FIFA”, informaron oficialmente desde el organismo de Luque.
Agregan que “el objetivo es aumentar el número de partidos internacionales de la categoría Sub 21 de las diferentes selecciones, para impulsar la competitividad del talento juvenil del continente”.
“Cada delegación estará compuesta por un mínimo de 16 jugadores juveniles y viajarán en el mismo vuelo que su selección principal. Los encuentros del torneo amistoso Conmebol Evolución Sub 21 se disputarán como preliminar o, en su defecto, una jornada antes de cada partido de las eliminatorias sudamericanas”, sentencian.
Cabe recordar que la selección chilena adulta, ahora acompañada de la sub 21, vuelve al ruedo por clasificatorias a Qatar 2022 como local el jueves 25 de marzo contra Paraguay por la quinta fecha y el martes 30 ante Ecuador en calidad de visita. Los duelos significarán el debut de Martín Lasarte como DT de La Roja.
