La selección chilena tiene un claro desafío esta noche ante Ecuador, en el encuentro que cierra la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, y está marcado por la necesidad de una victoria ante el elenco de Gustavo Alfaro.

Pero si fuera posible, el equipo de Martín Lasarte también debe luchar por una segunda máxima: mejorar su diferencia de goles. Se trata del primer factor de definición en caso de igualdad de puntajes y ya en esta fecha se puede observar su relevancia.

La Roja está en cuarto lugar de las clasificatorias con 16 puntos y una diferencia de goles de +1, lo que le permite dejar atrás a dos que tienen las mismas unidades, pero peor goal average: Colombia(-1) y Uruguay (-4).

Hoy la diferencia de goles de Chile es la cuarta del continente, recurso que debiera mantener hasta el final para no sufrir lamentoscomo camino a Rusia 2018, cuando quedó eliminado en igualdad de puntos con Perú (26), pero con diferencia de -1 contra +1 de la Blanquirroja.

La diferencia de goles también fue factor para Chile en 1998, aunque en ese momento fue positivo, ya que la dupla de Iván Zamorano y Marcelo Salas espoleó el indicador a +14, muy superior al -1 de Perú, que tenía la misma cantidad de puntos (25).

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde un dispositivo conectado a red fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.