El ex entrenador de Colo Colo, Omar Labruna, vivió una semana de grandes emociones por el aniversario de la muerte de su padre, Ángel Labruna, quien es ídolo de River Plate.

El Muñeco Gallardo homenajeó a Labruna con su tradicional corbata durante el Superclásico que los Millonarios ganaron este domingo en el Estadio Monumental de River, lo que fue un orgullo para Omar.

"Fue una semana muy especial, porque justamnte el martes 28 de septiembre fue el día internacional del hincha de River, en conmemoración al cumpleaños de mi padre. Ahí hicimos el lanzamiento en el museo de River de la fundación Ángel Labruna, yo estuve como presidente, mi mujer y familia", comentó a la Redgoleta.

"Fue muy lindo ver a Gallardo con la corbata de mi viejo y se juntó todo con ganar el clásico, fue todo muy lindo, porque fue la corbata que usó mi padre en el año 1975, cuando volvió a River para salir campeón después de una sequía de 18 años", añadió.

Como hincha de River, Omar Labruna ha seguido muy de cerca al defensa chileno, Paulo Díaz: "Está pasando por un gran momento, le costó la adaptación un poco, pero ahora está en su plenitud, está muy rápido, muy seguro, bien con la pelota. En un equipo de Gallardo que siempre propone, pero él sabe que para jugar en River hay que jugar casi en la mitad de la cancha y siempre tiene muchos mano a mano. Él resuelve muy bien".

Sobre Eugenio Mena y Gabriel Arias, quienes juegan en Racing de Argentina, señaló: "Mena es un relojito, siempre de seis puntos, es un jugador que siempre cumple, de gran experiencia. Arias es uno de los valuartes y cuando tiene que aparecer lo hace".

Acerca de sus ex equipos en Chile, expresó: "Me pone muy contento que estén bien Colo Colo y Audax. Quinteros es un amigo, creo que encontró el equipo, porque en la temporada pasada hubo que sufrir y bastante. El Superclásico lo ganó bien. Audax sigue apostando a la cantera con Vitamina Sánchez".

También anticipó el partido de este jueves entre Chile y Perú en Lima por las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022: "Chile tuvo esa camada de grandes jugadores, pero veo que está faltando un recambio de una generación nueva. Todos los equipos necesitan tener mezclada la experiencia y la juventud. Veo que Chile y Perú no están teniendo esa continuidad. Va a ser un partido abierto para los dos".

Y finalmente, no descartó volver a Chile: "Siempre es una posibilidad volver a Chile, yo siempre la pasé muy bien allá. Me tocó trabajar en Audax, con una gran estructura y orden, y después estar en el club más importante del país. Salimos primeros, pero en octavos nos venció la Unión Española".

Recuerda que podrás ver todos los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo conectado, a internet fija o wifi y en territorio chileno, para disfrutar gratis del fútbol con la mejor calidad de imagen y sonido.