Este jueves una serie de medios colombianos dieron por hecho de que Colombia no podrá organizar la próxima Copa América en conjunto con Argentina -que parte en el mes de junio- por la crisis social que afecta a los cafeteros.
Sin embargo, el gobierno de ese país, a través de su Ministro de Deportes, Ernesto Lucena aclaró que el ejecutivo “solicitará formalmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de la Federación Colombiana de Fútbol , el aplazamiento de la Copa América”.
La Confederación Sudamericana de Fútbol tomó el guante y en menos de dos horas rechazó de plano la petición de los colombianos y que la Copa América se realizará en las fechas pactadas.
“Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la CONMEBOL Copa América para el mes de noviembre, la CONMEBOL informa lo siguiente”, reza el comunicado.
“Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”, indicó el órgano rector del fútbol sudamericano.
Además aclararon que “la CONMEBOL asegura la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”.
Es decir, los partidos que debían jugarse en tierras cafeteras pueden ser disputados en Argentina en otro país que determine la Confederación.
¿Chile está en condiciones de reemplazar a Colombia?
¿Chile está en condiciones de reemplazar a Colombia?
YA VOTARON 1309 PERSONAS