El Chile Open vivirá este viernes los cuartos de final, instancia en la que habrán dos tenistas nacionales participando: Nicolás Jarry (21°) y Alejandro Tabilo (51°).
Ambos jugarán esta tarde. A las 18 horas será Jano Tabilo el primero en saltar a la cancha, donde enfrentará al italiano Luciano Dardieri (80°) en el recinto principal de San Carlos de Apoquindo.
Luego viene el turno del favorito del público, cuando Jarry deba medirse una vez finalizado el encuentro de Tabilo ante el francés Corentin Moutet (140°), quien llega desde la qualy a esta instancia.
La pregunta que se hace todo Chile es si ambos pueden disputar el domingo la gran final del torneo, en caso de seguir avanzando.
Los chilenos se matan antes de la final
En caso de que Tabilo y Jarry ganen sus encuentros este viernes, se enfrentarán en semifinales este sábado ya que están por el mismo del cuadro. De esta forma, es imposible que haya una final entre chilenos el domingo.
El favorito por el otro lado del cuadro es el argentino Sebastián Báez, 19 del mundo y reciente ganador del ATP 500 de Río de Janeiro. En cuartos de final el trasandino chocará ante Jaume Munar y el vencedor de ese encuentro irá contra Pedro Martínez o Arthur Fils.