¡Gigantes! El remo sigue sumando alegrías para el deporte chileno, porque tras el éxito conseguido en los Panamericanos de Lima 2019, ahora la especialidad respondió a su cartel de local y favorito quedándose con la Copa América disputada en Valdivia.
A las siete medallas de oros conseguidas el jueves, este viernes los deportistas chilenos sumaron nueve preseas más, sumando un total de 16 galardones de oro y consagrando al equipo nacional como el gran ganador del certamen continental, en el que participaron los países de: Argentina, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Los deportistas que se subieron al podio fueron: Nicolás Reinke y Rodrigo Ovalle ganaron la final A del U17M2X (doble Scull masculino Sub 17); Cristóbal Canales y Agustín Álvarez se quedaron con el oro y la plata respectivamente en la categoría U17M1X (single Sub 17 masculino). Alex Romero, en el JM1X (single Masculino junior), también obtuvo una presea dorada, al igual que la dupla de Danyela Álvarez y Antonia Zanetta en el JW2X (doble Scull femenino junior).
Victoria Hostetter se quedó con el single femenino Sub 23, y Selim Echeverría junto a Manuel Pérez ganaron la competencia U23M2X (doble Scull masculino Sub23), el bote cuádruple femenino Sub 17 integrado por Antonia Pichot, Michelle Valenzuela, Rocío Sepúlveda y Angela Chavarría, también alcanzó la medalla de oro.
Finalmente, el bonomio de Soraya Jadue y Victoria Hostetter, obtuvieron medalla de plata en el doble Scull femenino (W2X).
Cabe mencionar que el más cercano perseguidor en el medallero es Uruguay, que tiene seis preseas de oro y, para este sábado las aguas del Calle Calle será el escenario para la disputa de la regata 6.000 metros y el Sprint de 500 metros.