Un cierre con buenos resultados fue el que obtuvo Benjamín Herrera en las últimas fechas del Campeonato Latinoamericano de Enduro FIM en Pichilemu, región de O’higgins, pese a la lluvia que fue uno de los protagonistas el pasado domingo.
El piloto nacional se llevó el primer lugar en la jornada inaugural y la segunda plaza en el cierre, en una competencia que tuvo como ingrediente fundamental la dificultad del terreno.
El tres veces campeón del Red Bull Los Andes ya había expresado su emoción para esta fecha, porque reunirse con otros pilotos en su país y el terreno de competencia eran cómodos. Pero el clima puso las cosas de otro sabor.
El lugar de partida y meta de la segunda etapa, por ejemplo, se tuvo que cambiar por la cantidad de barro en el circuito. Aún así, Herrera dio la pelea con otro compatriota, Ruy Barbosa, quien se llevó el primer lugar, pero el nivel mostrado por ambos permitió que Chile obtuviera los títulos de Equipo, E1 y mujeres.
“El primer día gané la general. Ahí el terreno estaba con un poco de barro porque había llovido, pero había sol así que pudimos correr todas la especiales y hubo una en la que hice la diferencia que me permitió ganar. Ya para el domingo,con las lluvias los jueces decidieron eliminar la especial de enduro y una vuelta, y pese a eso partí bien. Venía ganando y luego Ruy me adelantó, pero contento por el resultado”, comentó el piloto talquino tras la carrera en Pichilemu.
Ahora, Benjamín Herrera se quedará unos días más en Chile antes de partir a Estados Unidos, donde en las próximas semanas retomará la agenda de la segunda parte de la temporada 2022 delGrand National Cross Country, su gran objetivo del año.