Este jueves se confirmó que Valentín Vidal seguirá detenido, mientras se preparan las pruebas en la acusación por abusos contra una menor de edad de 13 años. Hecho que fue denunciado este miércoles 4 de diciembre.
Ante esto, se indicó que su detención se extenderá al menos hasta el 7 de diciembre, jornada en la que se realizará su formalización por los delitos mencionados.
Según el fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Felipe Olivarí, esta medida se determinó ya que no habían los antecedentes suficientes contra el jugador de Unión Española y la selección chilena.
De esta forma el futbolista seguirá con la medida cautelar. Además se informa que en las próximas horas será trasladado hasta la cárcel de Rancagua. En dicho recinto existe un sector con la seguridad necesaria para el jugador. Tal como ocurrió con el reciente caso de Jorge Valdivia.
Los chats que complican a Valentín Vidal
En las últimas horas se revelaron los chats que mantuvo Valentín Vidal con la menor de 13 años. El futbolista de 19 años retiró a la joven de su colegio y se hizo pasar por un primo para lograr el permiso de recinto escolar. Posteriormente fue ubicado por el GPS del celular.
Según indica Radio Biobio, se expusieron diversos mensajes en Instagram, plataforma donde Vidal se contactó con la menor. “Tení alguna foto tuya???”, fue parte de los mensajes que envió el jugador antes de reunieres con la joven. Además de insistir sobre el tema, se aprecia que manda la dirección de su departamento.