Cuando pasaron 24 horas del histórico triunfo de Botafogo ante PSG, y aún las sensaciones no bajaban de la victoria de Flamengo, del volante chileno Erick Pulgar, el duelo Sudamérica y Europa marcaba otro capítulo con Boca Juniors, de Carlos Palacios y Williams Alarcón, ante Bayern Múnich.
Ambos equipos llegaban de realidades opuestas: Los alemanes de golear por 10-0 al humilde Auckland City, los argentinos de empatar 2-2 con el Benfica, por lo que este partido se iba a poner a prueba la ambición de ambos equipos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Boca Juniors lucha ante Bayern pero tambalea en el Mundial de Clubes
El primer tiempo de Boca Juniors, con Carlos Palacios de titular, fue para el olvido. Los alemanes comenzaron a llegar al área y generando ocasiones de gol. La primera llegaría a los 6′, cuando de un tiro de esquina, Olise marcaba el 1-0 de forma olímpica, pero el VAR le dijo que no por una falta que cometieron contra el arquero argentino Agustín Marchesín.
Pero luego vendría el gol de Bayern Múnich. Un centro que rebota en un jugador alemán le entrega el balón en bandeja de plata para Harry Kane, quien de no anotar en la goleada al Auckland, guardó un tanto ante los xeneizes, generando el 1-0 del partido.
Luego, Boca Juniors intentó responder a los golpes llegando al área, pero Manuel Neuer estuvo sólido para salvar al pórtico alemán. En el segundo tiempo, la actitud de los dirigidos de Miguel Ángel Russo cambió por completo, saliendo a buscar el empate desde el primer minuto.
De hecho, ya antes de los 55′ generó jugadas de peligro que hicieron despertar también a los alemanes, que de dominar el primer tiempo comenzaron a emparejar las acciones.
Pero a los 66′ llegaría el ansiado empate, con un carrerón de Miguel Merentiel que, tras la pérdida de Olise, puso el 1-1 que hizo explotar Miami. copado de hinchas de Boca Juniors.
De ahí en más, el cuadro de Russo sacó de las casillas a Bayern Múnich porque apostó a la contra, aunque a los 83′ todo se derrumbó. La maestría de Harry Kane le entrega el balón para que Olise sacara un tiro con clase que batió a Boca Juniors y a cobrar: 2-1 definitivo que los hace avanzar a octavos de final.
Cabe destacar que Carlos Palacios fue titular y jugó 68′ minutos, entrando Williams Alarcón, que sumó 22′ minutos en la caída ante los campeones de Alemania.
¿Cuándo vuelven a jugar Boca Juniors y Bayern Múnich?
Con el resultado, el xeneize está obligado a ganar para buscar avanzar en el Mundial de Clubes. En la última fecha de la fase de grupos, Boca Juniors tendrá que enfrentar a Auckland City el próximo martes 24, a las 15:00 hrs, en el Geodis Park de Nashville, en Tennessee.
En tanto, Bayern Múnich tendrá que enfrentar a Benfica a la misma hora, el mismo día 24 de junio, pero en el Bank of America Stadium, de Charlotte, Carolina del Norte.