Hace unos días, en RedGol comentamos una situación que ocurrió en el partido entreO’Higgins de Rancagua y Deportes La Serena, por la Liga de Primera, con un particular problema en la previa, que en Uruguay deben tomar atención.

Y es que cuando los árbitros del encuentro revisaban la cancha encontraron algo inaudito. La cancha del Jorge Silva de San Fernando tenía una particularidad resaltada por el corresponsal de Radio Cooperativa de la zona, Ricardo Obando.

Los jueces encontraron que las zonas de castigo del estadio de la Provincia de Colchagua tenía 10 centímetros más de lo que dictan las normas, midiendo 17.70 metros de largo.

Por eso, lo que viene ocurrió en Uruguay, también en un partido de la máxima división, pero que tiene una particular explicación.

La historia detrás de las curiosas líneas trazadas en el fútbol de Uruguay

El partido entre Club Atlético Cerro y Juventud de Las Piedras, el sábado pasado por la quinta fecha de la Primera División de Uruguay, tuvo un hecho en particular.

Quienes miraron el partido por televisión pudieron notar que, por ejemplo, las líneas de fondo no estaban rectas, al igual que en una de las áreas. Imperfecciones que pueden afectar al VAR a la hora de definir ciertas situaciones, como los fuera de juego.

La historia de esta situación la contó el programa Minuto 1 de Carve Deportiva: Dos horas antes del partido, los jueces y funcionarios de la Asociación Uruguaya de Fútbol llegaron al estadio y se dieron cuenta que las líneas aún no estaban pintadas.

Por lo que tuvieron de emergencia realizar el proceso, y el partido estuvo a las puertas de su suspensión. Además, el programa La Mañana del Fútbol de Radio El Espectador Deportes agregó que por esta razón se puede inhabilitar el estadio.

A simple vista era posible notar que las líneas del área no estaban bien demarcadas. Foto: El Observador.
Menos en el tiro de esquina. Foto: El Observador.

La aún más curiosa explicación para las líneas chuecas del estadio uruguayo

Sin embargo, la historia no termina. Porque en declaraciones que recoge El Observador, Alfredo Jaureguiverry, presidente de Club Atlético Cerro, explicó que la persona que pintó las líneas lo hizo de buena voluntad, sin saber las medidas exactas.

El que las pintó no sabía ni las medidas del área. Se va a solucionar”, explicó el directivo. Pero, al mismo tiempo hubo otro problema para realizar el trazado: la lluvia.

El día anterior llovió y no pudimos marcar la cancha con la persona que lo hace siempre, lo hizo otra persona el día del partido de manera honoraria, no va volver a pasar”, dijo el presidente del club.