El mejor entrenador chileno de todos los tiempos, Manuel Pellegrini, prepara una nueva temporada con Real Betis, porque tiene un año más de contrato con el cuadro español.

El mercado de pases está siendo muy duro para el equipo andaluz, debido a que no tiene muchos recursos para buscar fichajes y ve como sus figuras llegan a otros equipos.

Una de las grandes sorpresas en el equipo del Ingeniero la temporada pasada fue el puntero derecho Jesús Rodríguez, quien a sus 19 años fue de gran aporte en el finalista de la Conference League y vinieron a buscarlo del extranjero.

Jesús Rodríguez se va a la Serie A y le deja muchos millones a Betis

El joven ariete era seguido por Como de la Serie A y finalmente se irá al cuadro italiano, a cambio de 30 millones de euros, cifra que le viene muy bien al elenco de Pellegrini.

Jesús Rodríguez viajó a Italia y habló en el aeropuerto de Sevilla, donde se mostró muy emocionado, casi hasta las lágrimas, y aprovechó de despedirse del cuadro bético.

“Feliz, también un poco triste por dejar mi casa de la que ha sido durante cuatro años, pero bueno, ahora por una nueva aventura y deseo lo mejor al club que me ha dado la oportunidad, el club de mi vida, el Betis, y bueno, esperemos que salga todo bien“, dijo el delantero.

Manuel Pellegrini pierde a una de sus jóvenes figuras. Foto: Javier Vergara/PHOTOSPORT

“Muchas gracias por el apoyo, que tampoco tengan en cuenta lo que se está diciendo por ahí en prensa del entorno y tal, que yo siempre miraba por el Betis y siempre lo voy a hacer durante toda mi vida y que nada, que muchas gracias por el apoyo y que siempre seré un bético más fuera de Heliópolis”, cerró Jesús Rodríguez.

Ahora Real Betis tiene dinero para buscar un fichaje por aquella banda, donde uno de los que suena es el chileno Darío Osorio.