Javier Altamirano enfrentó un complicado episodio en pleno partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors. El futbolista chileno se desplomó en la cancha y tuvo que ser atendido de urgencia. 

Ante la rápida acción del personal médico, el ex Huachipato recibió el tratamiento necesario y permaneció bajo cuidados intensivos por varios días. Finalmente los especialistas indicaron que sufrió una “trombosis del seno longitudinal superior” en el cerebro y que provocó su caída en el campo de juego. 

Pero el seleccionado nacional mostró una importante recuperación y tras ser trasladado al Instituto Fleni, recibió el alta médica para continuar con “reposo relativo” en su domicilio

Por lo que podrá acompañar a su pareja, Macarena Baeza, que atraviesa un avanzado embarazo y que también fue ingresada al centro médico a modo de precaución por lo vivido. 

La nueva vida de Altamirano

Con el alta médica Altamirano ha tratado de retomar su rutina en La Plata. Tras conocerse el parte de los especialistas, acudió a un conocido supermercado de la ciudad transandina. 

Lo que llamó la atención entre los hinchas de Estudiantes que no dudaron en fotografiarse con el futbolista. “Su cara tranquiliza. Que lindo verte bien, Javi”, comentó Julián Rodríguez, uno de los fanáticos que compartió con el chileno. 

Incluso se le vio en redes sociales asistiendo a su peluquero Gonzalo Calderón. “Que lindo verte otra vez hermano”, agregó el barbero de Estudiantes de La Plata.

Altamirano recibió el cariño en redes sociales.

Reencuentro

Tras ello, durante la jornada de este jueves Javier Altamirano volvió al campo de entrenamientos de Estudiantes para reencontrarse con sus compañeros. A través de las imágenes difundidas por el club trasandino. En las postales se aprecia a Enzo Pérez y Santiago Ascancíbar, que fueron de los primero en socorrer al chileno al momento de su colapso.

Cabe consignar que hasta el momento no se ha comentado de un posible retorno a los entrenamientos ni de un regreso al fútbol profesional.