Falta un año y tres meses para que comience el Mundial de Norteamérica del 2026, que comenzará a jugarse el 11 de junio del próximo año con una modalidad inédita, ya que tendrá 48 clasificados.

Certamen que ya tiene a su primer país clasificado: Japón. El elenco del sol naciente venció en las eliminatorias por 2-0 a Bahrein en el estadio Saitama, en Urawa, y logró pasajes para la cita mundialista.

Los goles del elenco nipón fueron obra de Daichi Kamada (66′) y de Takefusa Kubo (87′), una de las figuras de los asiáticos y que milita en la Real Sociedad a sus 23 años.

De esta forma, Japón llegó a 19 unidades en el Grupo C gracias a seis victorias y un empate, campaña notable que le entregó los pasajes para viajar al continente americano el 2026.

Japón estará en el Mundial del Norteamérica del 2026

El gran desafío de Japón en el Mundial del 2026

Japón se ha convertido en un protagonista de los dos últimos Mundiales. En Rusia 2018 le ganó a Colombia y pasó a octavos de final, donde tras ir ganando 2-0 a Bélgica se desmoronó y cayó 3-2.

Luego, en Qatar 2022, dejó en el camino de su grupo a Alemania. De hecho no sólo le ganó a los teutones, también a España. El problema es que nuevamente quedó en octavos de final eliminado, al perder contra Croacia en penales.

De esta manera, saben que tienen la misión en Norteamérica de mejorar esta presentación y aspiran a llegar, al menos, a la fase de ocho mejores del Mundial.

Un asunto que tiene claro el entrenador Hajime Moriyasu, quien asumió el 2017 en el seleccionado adulto y que ha sabido sacarle buen rendimiento a sus jugadores en las citas mundialistas.