Igor Lichnovsky vive un pésimo momento en el América de México. Primero, en agosto pasado sufrió la rotura del ligamento de su rodilla derecha durante los cuartos de final de la Leagues Cup ante Colorado Rapids.

Fue intervenido y pasó una dura recuperación que se iba a prolongar hasta ocho meses. Luego, dio muestras que la pesadilla quedaba en el pasado volviendo a trotar en noviembre pasado, y en enero ya se encontraba a plena disposición de las Águilas.

Eso si, su recuperación no coincidió con la ventana de inscripciones, ya que el club llegó al máximo de cupos de extranjeros posibles. Pero la dura lesión de su compañero, Cristian Borja, podía abrir las puertas para jugar el Clausura 2025.

Sin embargo, desde México reportan una pésima noticia para Igor Lichnovsky en su sueño de volver a la cancha este año con el América.

Rechazan inscripción de Igor Lichnovsky en el América y su futuro queda en el aire

Y es que a lo ocurrido con Borja se podía sumar la salida de Richard Sánchez a Racing Club, un hecho inminente. Ya sea por una o por otra situación, se podía abrir una ventana de inscripción extemporánea para jugadores no formados en el país azteca, que el club debía consultar con la Liga MX.

Pero, ESPN México señala que esta solicitud fue rechazada, alegando que el periodo de transferencias cerró bajo toda causal el pasado 7 de marzo, y no se permiten más registros.

“La Liga le dijo no, porque es un jugador que ya tiene contrato aún, está vinculado con ustedes, y por eso no lo pueden dar de alta”, explicaron en la señal deportiva.

¿Qué pasará con el formado en Universidad de Chile este 2025?

En concreto, y con el rechazo de la Liga MX, Igor Lichnovsky no podrá jugar con el América en el presente torneo de Clausura 2025, por lo que su futuro queda en el aire.

Una alternativa, que detalla el sitio partidario de América, Águilas Monumental, es esperar hasta mitad de año para intentar jugar el Apertura 2025, cuando se abra nuevamente la ventana de registros a finales de junio.

La situación de Igor también es seguida por la Selección Chilena. Foto: Tim Nwachukwu/Getty Images

Sin embargo, ESPN México adelanta que, si el propio jugador lo decide, puede salir a préstamo a la MLS donde podría jugar hasta noviembre de este año, y así volver a Coapa para sumarse de cara al Clausura 2026.

De hecho, hasta se habló que podía reforzar a otro importante club que jugaría el Mundial de Clubes, pero dado su rechazo por parte de la Liga a la inscripción en el América, se haría imposible.