Gran final del fútbol argentino entre dos equipos que no suelen pelear en instancias definitorias. Por un lado, el Huracán de Leo Gil, que tiene cinco estrellas y que no gana un título hace más de cincuenta años. En el otro, Platense, elenco de Maxi Rodríguez, sin estrellas.

Ambos con hambre de gloria. También, con un chileno en sus planteles. Es por ello que la definición también llamaba la atención por estos lados del planeta. Aunque claro, sólo el Colo era titular de los dos compatriotas.

Jugado en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, este duelo sin dudas generaba muchas expectativas. No obstante, los primeros minutos demostraron gran imprecisión y hubo de esperar la segunda fracción para las emociones.

Acciones del Huracán vs Platense

Tras un comienzo lleno de imprecisiones, pronto la gran final del fútbol argentino fue cobrando vuelo. De hecho, Picco casi inicia el marcador a los 30′, pero Hernán Galíndez se mandó una volada que permitió dejar las cosas en paridad.

Por el lado de Huracán, Mazzanti fue el más activo. A los 41′ mandó un centro de gran peligrosidad que no pudo tocar Ramírez. Platense respiraba y seguía soñando con el título.

Huracán intentó por todos los medios, pero no consiguió el gol | Getty Images

Maxi Rodríguez, ex delantero de Huachipato, no estaba convocado, pero sí estuvo presente. Es por ello que debe haber celebrado con todo el tanto que consiguió Mainero, con una volea extraordinaria (63′). Único gol del partido.

Sobre el final, con la emoción y el nerviosismo a tope, Platense aguantó los embates de Huracán, que adelantó sus líneas y se fue con todo en busca de la igualdad. Sin embargo, finalmente el Calamar tocó el cielo por primera vez en su historia.

¿Cuándo llegó Maximiliano Rodríguez a Platense?

El delantero chileno llegó el 2025 al Calamar, proveniente de Huachipato, tras siete temporadas en Talcahuano. Sin embargo, no ha tenido roce en el fútbol argentino.