El chileno Gary Medel tiene prácticamente sentenciado su futuro en Boca Juniors. Pese a que firmó contrato con el equipo argentino hasta diciembre del 2025, su actual entrenador Fernando Gago ya decidió que no lo tiene en cuenta.

Hasta ahora son las poderosas razones por las cuales en el cuadro xeneize no contarán más con el Pitbull. La primera, el no pasar la famosa “prueba de la balanza” que realiza el DT para mantener el estado físico. La segunda, liberar un cupo de extranjero para firmar un nuevo refuerzo.

Con todo ese escenario en contra, Medel no deja de luchar por exhibirse ante los ojos de Gago y tratar de cambiar su opinión. En ese aspecto, el nacional dio un paso relevante con miras al próximo encuentro de Boca, este domingo ante Lanús.

La última oportunidad para Gary Medel en Boca

De manera sorpresiva, y días después de que el técnico sentenciara su futuro para el 2025, se dio a conocer la lista de convocados para el juego correspondiente a la fecha 20 de la Liga Profesional Argentina, donde sorpresivamente aparece el chileno.

Desde los medios trasandinos afirman que la presencia de Medel en la citación se debe a un hecho puntual, como es la lesión del defensor Cristián Lema. Ante tal ausencia, Gago decidió llamarlo para que esté a disposición, lo que no garantiza que sume minutos.

Cabe señalar que el Pitbull no juega un encuentro con la camiseta azul y oro desde el 1 de septiembre del 2024, cuando jugó 23 minutos en la victoria por 2-1 ante Rosario Central, tras ello sufrió una lesión muscular que lo sacó de actividad.

La lista de citados ante Lanús (Boca Juniors)

Los números del Pitbull en su vuelta al Xeneize

Fue a mediados de este 2024 que Gary Medel decidió rescindir su contrato con Vasco Da Gama para tener una segunda etapa con Boca Juniors, donde está por debajo de las expectativas de los hinchas. Apenas 632 minutos en cancha durante nueve juegos, donde fue titular en siete.