El fútbol chileno hizo historia en la actual edición de Copa Libertadores. Por primera vez tendrá cuatro representantes en la fase de grupos del torneo continental, gracias a las clasificaciones de Huachipato, Cobresal, Palestino y Colo Colo.

El lunes será el sorteo del certamen, por lo que de inmediato empezaron las elucubraciones sobre los equipos que les conviene enfrentar y evitar a los nacionales que estarán en el último bolillero, por lo que no jugarán entre sí.

Los bombos del sorteo

En el bombo 1, estarán Fluminense, Palmeiras, River, Flamengo, Gremio, Peñarol, San Pablo y Liga de Quito.

El bombo 2 lo integran Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Estudiantes, Barcelona de Ecuador, Bolívar y Junior.

En el bombo 3 estarán San Lorenzo, The Strongest, Universitario, Táchira, Rosario Central, Alianza Lima, Millonarios y Talleres.

En el último, estarán Caracas, Liverpool de Uruguay, Huachipato, Cobresal, Palestino, Botafogo, Colo Colo y el ganador de Always Ready-Nacional de Uruguay, que juegan esta noche.

River Plate sería uno de los rivales más duros para los chilenos

Posible Grupo de la Muerte

Lo más complejo para los chilenos sería enfrentar a un elenco brasileño y argentino en primera fase de Copa Libertadores. Incluso se pueden topar con dos campeones de América.

Esto sucedería si toca enfrentar a River Plate como cabeza de serie y luego del bombo 2 es Atlético Mineiro el que sale sorteado como contrincante.

Un escenario espantoso al que se le puede sumar Millonarios de Colombia como representante del Bombo 3, que además obligaría a ir a la altura de Bogotá.

Otra opción dura es Flamengo o Palmeiras, Independiente del Valle y Talleres o San Lorenzo.

El Grupo de la Suerte

Sin duda que entre los cabezas de serie, Peñarol aparece como el más abordable de todos, evitando así un enfrentamiento contra brasileños y River Plate. Liga de Quito también es buena alternativa a pesar de la altura de la capital ecuatoriana.

Peñarol es uno de los cabezas de serie más sencillos

En el Bombo 2 Bolívar, Barcelona y Junior son locales complicados, pero en Chile es posible derrotarlos y son más sencillos que los coperos Estudiantes, Libertad o Cerro Porteño.

Finalmente en el bombo tres los elencos peruanos Alianza Lima y Universitario son los que aparecen como más abordables junto al Táchira, de Venezuela.