Una polémica jornada vivió el árbitro chileno Cristián Garay, quien fue el protagonista de un histórico resultado en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.

El juez está en la polémica en Brasil en el choque en que el Flamengo fue derrotado por 2-1 ante Central Córdoba, en el estadio Maracaná, donde explotó todo Río de Janeiro.

Si bien lo más destacado es el resultado del cuadro argentino que consiguió como visitante, el juez chileno es parte de la polémica y de las críticas por lo sucedido en Brasil.

Un supuesto penal a Bruno Henrique, que fue revisado por el VAR, fue ignorado por el árbitro del compromiso, lo que al final marcó el desenlace del partido del torneo internacional.

Flamengo perdió ante Central Córdoba en el Maracaná en la Copa Libertadores. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)

Flamengo contra el árbitro chileno

Es el medio Bolavip Brasil quienes hacen eco de lo que pasó con el árbitro Cristián Garay, en la derrota por 2-1 de Flamengo ante Central Córdoba, que está en la polémica.

El principal motivo de la irritación fue un posible penalti a Bruno Henrique, que fue revisado por el VAR pero ignorado por el árbitro del partido. La decisión provocó indignación inmediata en las redes sociales.

En ese sentido, detallan críticas en contra del árbitro de parte de los hinchas del cuadro brasileño: “Flamengo fue asaltado, perdió el foco y recibió el segundo gol“.

“Están robando al Flamengo en el Maracaná, el arbitraje es ridículo…”, es otro de los mensaje destacados, aunque cierran con uno potente: “3 minutos… 1 VAR… una falta que tardó unos 5 minutos en pitarse … el arbitraje realmente es criminal”.

Revisa el compacto del partido: