Cosas insólitas pasan en el mundo del fútbol, y la que les contaremos a continuación raya casi en lo insólito. Todo ocurre en el marco de los innumerables homenajes que recibió Claudio Bravo luego de anunciar su retiro del fútbol a los 41 años.

Desde las máximas autoridades políticas de nuestro país hasta el hincha menos futbolero que exista, fue transversal el reconocimiento hacia el ex capitán de la Selección Chilena, que deja la actividad como uno de los tres jugadores con más títulos ganados en la historia.

Hasta acá todo bien. Ya pasaron casi 48 horas desde que Bravo comunicó el final de su carrera, y de manera sorpresiva apareció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para hablarle al chileno, pero no para felicitarlo por su trayectoria de dos décadas.

El mismo día en que el organismo dio a conocer severos castigos a jugadores de Uruguay por su pelea con hinchas de Colombiaen semifinales de Copa América, apareció un comunicado oficial dando a conocer “una advertencia” hacia el ex arquero nacional.

No es broma: Conmebol quiso castigar a Claudio Bravo

Se trata de la Decisión O-52-24, dictaminada por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, a través de su presidente y Juez Único Eduardo Gross Brown, la cual “resuelve imponer al chileno una ADVERTENCIA por la infracción a los
artículos 11.1 y 11.2 literales b), d) y f) del Código Disciplinario”.

“Advertir expresamente a Claudio Bravo que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”, finaliza el comunicado.

¿Por qué querían castigar al chileno?

Esto surge a raíz de los dichos que Claudio Bravo profirió tras la eliminación de Copa América, en el empate sin goles con Canadá, donde criticó la actuación del árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien claramente perjudicó a La Roja en ese duelo en Orlando.

“Increíble que con la tecnología que existe a día de hoy en el fútbol te puedan cagar de esta manera, cuesta mucho entenderlo, imposible competir contra esto. Nos vamos con la frente en alto. ¡Entregamos todo!”, escribió el capitán en X.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.