Salvo que ocurra algo inesperado, todo indica que Manchester City será el nuevo campeón de la Premier League, porque este miércoles se puso al día venciendo por 3-1 al Everton de James Rodríguez, sumó su 17 triunfo al hilo y le sacó 10 puntos a su más cercano perseguidor, Manchester United.

El partido inició favorable para los dirigidos por Pep Guardiola, gracias a la anotación de Phil Foden (32’), el equipo comandado por Carlo Ancelotti llegó rápidamente al empate tras el gol de Richarlison (37’), evidenciando lo parejo del encuentro.

Sin embargo, en la etapa de complemento apareció la maquina ciudadana, pues con un golazo de fuera del área de Riyad Mahrez (63’) y una buena jugada colectiva que finalizó Bernardo Silva (77’), el City sentenció una nueva victoria.

Con este resultado, el equipo de Guardiola se mantiene como exclusivo líder en Inglaterra con 56 puntos, 10 más que Manchester United y Leicester, su más cercanos perseguidores. En tanto, Everton se quedó séptimo con 37 unidades.

Además, el City sumó 25 partidos sin conocer de derrotas: 22 triunfos y tres empates en todas las competiciones, una marca impresionante. Ahora, si solo tomamos en cuenta la Premier League registra 14 victorias al hilo.