Coquimbo Unido y Junior de Barranquilla definen la clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana. Al término de la primera mitad, los piratas caen por la mínima en un duelo marcado por las polémicas intervenciones del VAR.
La tecnología se ha hecho presente en dos ocasiones durante los primeros 45′ minutos y ha generado revuelo por sus sanciones. La primera de ellas, favoreciendo por completo a los colombianos.
Y es que cuando el reloj marcaba los 6′ minutos de juego, Edwuin Cetré se metió al área pero el balón se le fue largo. El extremo no encontró nada mejor que lanzarse antes de chocar con Matías Cano, pero el juez Víctor Carrillorevisó la imagen, cobró la pena máxima que terminó en la apertura de la cuenta y dejó al arquero con tarjeta amarilla.
Revisa el polémico penal de Coquimbo Unido a Junior
Pero como si fuera poco, solo unos minutos después Federico Pereyrafue a disputar un centro al área con Miguel Borja y, cuando intentaba ganar la posición, quedó con la mano enganchada y esta impactó con la pelota. En Junior lo reclamaron todos, pero el árbitro determinó que no hubo intención y todo quedó en 1-0.