La selección chilena terminó su participación en la fase de grupos de la Copa América, pero con suspenso. La Roja se instaló en el tercer lugar, pero ahora debe esperar lo que pasará en la última jornada para saber cómo avanza a los cuartos de final.
El equipo de Martín Lasarte aseguró su lugar en la próxima fase, pero está atenta a lo que ocurra en el duelo entre Uruguay y Paraguay, donde se definirá si enfrenta o no a Brasil. Los locales son los grandes candidatos al título y la idea es evitarlo, pero eso se sabrá recién el día lunes.
Este sábado la Conmebol anunció a los árbitros para los encuentros de la última fecha, pero con una sorpresa para nuestro país. Y es que pese a que existe la posibilidad de enfrentar a la canarinha, el ente rector del fútbol sudamericano decidió poner a un brasileño en el choque de charrúas y guaraníes.
Según informó la organización del torneo, Raphael Claus será el encargado de impartir justicia en el duelo de Uruguay y Paraguay, junto a su compatriota Wagner Reway en el VAR. El juez ya dirigió a Chile en el torneo, para el encuentro con la celeste.
El resto de los partidos también conoció a los árbitros de cada uno. En el Brasil ante Ecuador, a disputarse en Goiania, estará el chileno Roberto Tobar junto a Julio Bascuñán en la cabina.
A la misma hora se enfrentarán Venezuela y Perú, que se juegan sus chances de avanzar a la próxima ronda. En aquel duelo el juez será el argentino Patricio Loustau junto al paraguayo Derlis López en el VAR.
Finalmente y en el otro duelo del Grupo A de Chile se medirán Argentina y Bolivia. Para el compromiso dirá presente el colombiano Andrés Rojas, con el español Ricardo de Burgos en la sala de revisión tecnológica.
La Copa América define a los clasificados a la fase final del torneo, con la Roja más que atenta a lo que ocurra en Brasil.