Tras semanas de emoción con la Copa América, el torneo se despide después de la gran final entre Brasil y Argentina.

Esta edición no estuvo exenta de problemas, ya que en un principio se disputaría en 2020, pero los problemas ligados a la pandemia, reorganizaron todo el calendario mundial deportivo, por lo que se postergó para este 2021. Las sedes originales eran Argentina y Colombia, pero los intensos problemas sociales en el país cafetero desataron una ola de fuertes protestas, que impidieron la realización en aquel país. Sorpresivamente, la Conmebol llevó el torneo a Brasil.

Una vez en el país de la samba, la polémica continuó. Brasil ha sido uno de los países más golpeados por el coronavirus, por lo que a muchos les extrañó que la Copa América se llevara hasta aquel país, más considerando que la edición de 2019 también se jugó ahí. Incluso, hasta días antes del inicio aún existián voces que hablaban de un posible boicot de los propios futbolistas brasileños al torneo, hecho que finalmente no ocurrió.

Hoy con un calendario bastante apretado, las selecciones sudamericanas se enfocarán en las Eliminatorias, con miras al Mundial de Qatar 2022. Posterior a su celebración, volverá la emoción de Copa América.

¿Cuándo será la próxima Copa América?


De no mediar inconvenientes, la próxima Copa América se realizará entre junio y julio del 2024, antes de que comiencen las Eliminatorias para el Mundial de 2026, que tendrá sedes en Estados Unidos, Canadá y México.

¿Dónde se realizará la siguiente Copa América?

Originalmente, la siguiente Copa América sería en 2023 con sede en Ecuador. Este hecho fue conformado en 2015 por Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol en aquel entonces y que hoy está preso por el FIFAGate. 

Con la postergación del actual torneo, la próxima Copa América pasó para 2024, claro que ahora el anfitrión no está del todo claro, ya que Perú y Bolivia han manifestado su intención de ser los países organizadores, por lo que el organismo del fútbol sudamericano tendrá la última palabra.