Andy Van der Meyde, ex volante holandés, recordó un curioso momento que vivió junto a su ex compañero de equipo, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Cuando ambos jugaban en el Ajax de Holanda, entre 2001 y 2003, cultivaron una gran amistad que tienen hasta el día de hoy. Eso sí, en una ocasión Van der Meyde fue golpeado por su amigo, tras sobrepasar los límites con una broma.

"Cuando estábamos en el Ajax, siempre me sentaba al lado de Zlatan en el autobús", dijo el ex jugador de 41 años, y agregó: "Una vez, cuando estaba durmiendo, tuve tendencias homosexuales y simplemente lo besé en la boca. Segundos después, recibí un par de bofetadas".

Van der Meyde debutó en el Ajax a los 18 años y tras un corto período fue traspasado al Inter de Milána cambio de 6 millones de euros.

Van der Meyde y Zlatan en el lanzamiento de la biografía del holandés en 2012 (Getty)

Luego, pasó al Everton donde comenzó a beber y a consumir drogas, después de una lesión. Llegó a estar ingresado en una clínica por los excesos de alcohol y cocaína.

En su libro autobiográfico reconoce que una vez se presentó a entrenar sin haber dormido y después de haberse tomado una botella entera de ron.

Se retiró a los 30 años, mientras su amigo Zlatan aún sigue jugando en el AC Milan con 39. Hoy se dedica a dar charlas motivacionales.

 

Van der Meyde en el Inter de Milán (archivo)