El plantel de Universidad de Chile Femenino se quedó con las manos vacías en la final ante Colo Colo al caer por 2-1, en un encuentro en el que dieron pelea hasta el último minuto y vendiendo cara la derrota.

Las jugadoras del Bulla se mostraron muy afectadas al final del encuentro, con la desazón total tras perder la opción de celebrar el título después de un año de trabajo.

De hecho, no se quedaron a recibir la medalla de segundo lugar, que habitualmente se entrega en el fútbol luego de las finales.

En la transmisión de Zapping, la periodista Andrea Hernández señalaba que “se fueron todas al camarín, una que otra se asoma, pero no quisieron hablar y dieron las disculpas. Hay medallas eso sí para el subcampeonato, deberían volver y ser parte de la ceremonia de premiación. Iban a subir a recibir medalla”, sostenía.

La U se quedó con las manos vacías ante Colo Colo

La U no recibe públicamente la medalla de subcampeón

El relator del encuentro, Gustavo Huerta, indicó que “Entiendo que así es, hay medallas para el subcampeón, pero me comentan que se suspendió la entrega de medallas para las jugadoras de la U“.

Al confirmarse este asunto, explicó que se pudo deber a medidas de seguridad ya que solamente quedaban hinchas de Colo Colo en el estadio de La Florida en ese momento.

“Quizás puede ser, interpretando algo, por medidas de seguridad. Antes del partido llegaron jugadoras de la U que fueron insultadas con cánticos y es para evitar una situación compleja, porque los fanáticos de la U de Chile ya salieron del estadio”, manifestó Huerta para explicar la situación.