Colo Colo volvió a los entrenamientos tras el triunfo sobre Everton. Los albos tomaron fuerza con la victoria del fin de semana y quieren seguir firmes en el Campeonato Nacional, por lo que ya trabajan pensando en su próximo desafío: visitar a Coquimbo Unido por la fecha 21.
Sin embargo, una duda complica al Cacique en este inicio de semana: la de Óscar Opazo. Según informó Dale Albo, este martes el Torta no entrenó porque acudió a realizarse exámenes médicos debido a una lesión que lo aqueja desde hace unos días.
En la fecha 19, ante Huachipato en el Monumental, el lateral derecho fue reemplazado en el entretiempo. “Tuve una sobrecarga en el aductor, fue para prevenir algo peor. Estuve bien en la decisión que tomamos para prevenir una lesión mayor”, explicó en ese entonces.
Luego, se perdió el partido ante Palestino por la Copa Chile, donde Jeyson Rojas ocupó su lugar. El recién pasado fin de semana fue suplente de César Fuentes, aunque ingresó para la segunda parte de la victoria de Colo Colo sobre los viñamarinos.
Habrá que ver si el zaguero vuelve a entrenar esta semana y puede ser opción para Gustavo Quinteros, quien tuvo a otros dos jugadores que terminaron con complicaciones físicas luego del partido con Everton: Alan Saldivia y Carlos Palacios.
El defensa fue reemplazado a los 72′ por una molestia, aunque no pasó a algo mayor. Lo más complicado es lo de Palacios, quien fue liberado de su convocatoria al microciclo de la selección chilena Sub 23 por una “reagudización de lesión muscular en el aductor largo derecho”.