Una complicada clasificación a la final de la Copa Chile tuvo Colo Colo. Con lo justo y sufriendo demasiado, avanzaron al partido definitorio tras vencer a Cobreloa por 1-0, citándose contra Magallanes, equipo con el cual ya jugaron por un trofeo a principios de año, en la Supercopa.
El once que paró Gustavo Quinteros en cancha no se sintió nunca cómodo en el interior de la cancha. Pese a la diferencia de categoría, los loínos se las arreglaron para complicar y, de hecho, tras la expulsión de Alan Saldivia, el Cacique las vio color de hormiga para resistir el marcador.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.
Y así mismo vio la situación Gustavo Quinteros, quien reconoció que el equipo no jugó de gran manera y lo achacó a la acumulación de partidos que han tenido en las últimas semanas. Una agenda apretada que finalizará ante Palestino, este fin de semana, previo al parón por las Eliminatorias y los Juegos Panamericanos.
“Muy contento. Creo que hicimos méritos para estar en la final y ojalá podamos jugar mejor, porque hoy no fue un buen partido. En el segundo tiempo, con ímpetu y situaciones claras pudimos ganarlo de pelota parada”, destacó el DT albo una vez consumada la clasificación.
“No jugamos bien. Algunos sintieron el esfuerzo, Parra lo sintió lo de tres días atrás. Nos faltó elaboración, precisión, tuvimos poco la pelota en comparación con otros partidos”, agregó Quinteros, quien eso sí asumió estar muy contento. “Es un orgullo para mí como entrenador jugar otra final con este gran club”, valoró.
“Tenemos un día más que nos puede ayudar a recuperar. Hoy cuidamos a varios jugadores, así que excepto los centrales que jugaron todo el partido, hasta la expulsión de Alan, pudimos cuidar bastante a los demás. Ojalá podamos jugar mejor el domingo”, agregó.
“No fue un gran partido, pero se pudo ganar con una pelota parada, que es importante también”, aseguró.
“Yo aspiro a ser campeón del torneo. Uno siempre tiene que aspirar a lo mejor, pero analizando bien cómo sucedió todo desde comienzo de año, estoy muy contento de estar en una final de Copa Chile y pelear el campeonato a esta altura”, cerró.
¿Cuándo se jugará la final de la Copa Chile 2023?
La gran final de la Copa Chile 2023 se jugará el 20 de diciembre en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique. Este será el partido que baje el telón de la temporada 2023 del futbol chileno.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
El Cacique jugará este domingo 8 de octubre a partir de las 15:00 ante Palestino en el Municipal de La Cisterna. Este duelo será válido por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2023.