Los refuerzos siguen moviéndose en el fútbol chileno y esta vez es Unión La Calera el equipo que hace noticia, quienes se quedaron con un futbolista que no fue considerado en Colo Colo.
Los Cementeros tuvieron un 2024 para el olvido. El club que hace algunos años incluso peleaba por el título, ahora se ha acostumbrado a cambiar de forma numerosa su plantel, algo que ha impactado en su rendimiento deportivo. En la campaña anterior se salvaron del descenso por solo 3 puntos.
Llega a préstamo desde Colo Colo a Unión La Calera
Walter Lemma logró que La Calera tuviera una mejor campaña en el segundo semestre del 2024 y así salvarse de perder la categoría, por lo cual fue ratificado como DT del club para este 2025. El DT argentino busca jugadores que puedan adaptarse a su estilo y encontró a uno en Colo Colo.
Se trata de Felipe Yáñez, lateral izquierdo de 20 años formado en los Albos. El lateral llega a préstamo a los Cementeros por todo el 2025, donde intentará seguir sumando minutos para seguir con su progresión en el fútbol de Primera División.
Yáñez debutó en el 2021 en Colo Colo y desde entonces, no ha sido muy considerado en Pedreros. En 2022 y 2023 estuvo en Coquimbo Unido, mientras en el 2024 estuvo en Ñublense, donde jugó 14 partidos y anotó 1 gol.
Tras regresar de su préstamo enlos Diablos Rojos, en el Monumental no fue considerado por Jorge Almirón, por lo que Yáñez nuevamente salió cedido. Esta vez a Unión La Calera. En los Cementeros intentará ganarse un lugar por la banda y demostrar la experiencia que adquirió en Ñublense.
Con Felipe Yáñez, Unión La Calera sumó a su 10° refuerzo para el 2025. Ignacio Mesías (Deportes Concepción), Felipe Campos (Everton), Juan Méndez (Curicó Unido), Cristián Insaurralde (Cobreloa), Javier Saldías (Universidad de Concepción), Camilo Moya (O’Higgins), Christopher Díaz (Rangers), Erik de los Santos (Racing, URU) y Sebastián Sáez (Huachipato), son los otros contratados.