Colo Colo suma un inesperado contratiempo en el Campeonato Nacional. Esto tras conocerse la suspensión del duelo ante Huachipato. Lo que aplaza el duelo en el Estadio CAP de Talcahuano y que afectará directamente a uno de los referentes en el arco como Brayan Cortés.
El portero del Cacique estará fuera en los partidos por la lucha del liderato. Todo por la airada reacción del portero en el duelo ante Unión Española. Accionar contra Sebastián Leyton, que finalmente el Tribunal de Disciplina castigó con tres fechas.
El tema es que el nacido en Iquique ya cumplió con su primer partido de castigo ante O’Higgins, y de seguir el fixture, también se pierde los encuentros ante Huachipato y el Superclásico con la U.
La sanción de Brayan Cortés
Pero la suspensión del partido ante los acereros vuelve a darle un nuevo dolor de cabeza a Jorge Almirón. Esto debido a que se corre la lista y recién su segundo partido de suspensión será en el Superclásico el 10 de agosto.
Ahora el tercer y último encuentro de sanción de Cortés será ante Coquimbo Unido. El Cacique va a recibir al elenco pirata el 18 de agosto en el Estadio Monumental. Duelo ante el actual puntero del campeonato nacional y que puede ser cave en sus aspiraciones para meterse en la parte alta de la tabla.
Este partido además se jugará entre medio de la llave de Copa Libertadores ante Junior. Por lo que serán días claves para el Cacique que en agosto también debe medirse contra Everton y Ñublense.