Colo Colo enfrenta su último partido por Copa Libertadores como dueño de casa. En el estadio Monumental recibirá el próximo jueves 9 de mayo. Duelo que será crucial para Jorge Almirón y su objetivo de avanzar a la siguiente fase del torneo.
Para este encuentro clave, la Conmebol decidió poner a uno de sus árbitros mejor catalogados como Wilmar Roldán. El experimentado referí colombiano estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Richard Ortiz de guarda líneas, y en cuarto árbitro Jhon Ospina. Además habrá presencia de Leonard Mosquera y Jhon León en el VAR.
Lo que además implicará un reencuentro con Jorge Almirón, aunque esto no es de los mejores para el DT argentino ya que en 2023, Roldán dirigió dos partidos de Boca Juniors en Libertadores.
En semifinales el 29 de septiembre en el empate 0-0 en el estadio La Bombonera. Luego, el 5 de noviembre en la final en el Maracaná donde Fluminense venció por 2-1 al cuadro xeneize. Por lo que será un duelo más que especial para el trasandino.
El registro de Colo Colo con Wilmar Roldán
Al Cacique la última vez que lo arbitró fue en 2018. Primero estuvo presente en la ida de octavos de final en el Monumental con triunfo por 1-0 de los albos sobre Corinthians con anotación de Carlos Carmona.
Luego también dijo presente en cuartos de final en la victoria de Palmeiras por 2-0 ante el equipo de Héctor Tapia. Lo que marcó la eliminación de Colo Colo.
Cabe consignar que también en su historial se cuenta el duelo por Eliminatorias en 2023 cuando la selección chilena al mando de Berizzo superó por 2-0 a Perú.
También tiene vigente el recuerdo de la final de Copa América de 2015, donde Chile venció por 4-1 en penales a Argentina. Además se repitió el plato pero en 2021, cuando en fase de grupos la Roja cayó por 2-0 ante Paraguay.