Luego de una eterna teleserie finalmente Brayan Cortés partirá a Peñarol de Uruguay en este mercado de fichajes. El ahora ex arquero de Colo Colo tendrá su primera experiencia en el extranjero, algo que venía buscando hace mucho tiempo.
Las negociaciones entre ambas escuadras fueron larguísimas, ya que en el Cacique no se convencían de los montos que puso sobre la mesa el Manya por el préstamo del iquiqueño.
Afortunadamente las charlas fueron avanzando, a tal punto de que el arquero fue presentado durante esta jornada como flamante nuevo refuerzo de Peñarol. Y ojo, que lo hace prometiendo una buena cifra para el Cacique si logra destacar y convencer a su nuevo equipo de una futura compra.
Los detalles del acuerdo entre Colo Colo y Peñarol
De acuerdo a información entregada por el sitio DaleAlbo, al final el acuerdo se cerró luego que Peñarol pagará por la cesión de Cortés un total de 130 mil dólares más incentivos.
Además, quedó estipulada una opción de compra si es que así lo desea el cuadro uruguayo. Esta quedó fijada en 1,4 millones de dólares, dinero que el Manya deberá pagarle a Colo Colo en caso de querer quedarse con el arquero.
Al final, un negocio que puede resultar redondo para el Cacique si es que Cortés logra recuperar su mejor versión en el fútbol de Uruguay. Está en las manos del meta que así sea en estos meses que durará su préstamo.
Los números que Brayan Cortés deja en Colo Colo
En sus ocho temporadas con el Cacique el arquero atajó en un total 223 compromisos, recibiendo en ellos 222 goles y entregando 86 porterías imbatidas. A nivel de títulos Brayan Cortés ganó dos torneos de Primera División, tres Supercopa y cuatro Copa Chile.