El caso de Jordhy Thompson tendrá una nueva arista, esto luego de que su abogado, José Mendoza, anunciara que el jugador no pagará la fianza de 100 millones de pesos decretada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, con el objetivo de suspender el arraigo nacional que tiene el jugador tras ser acusado de femicidio frustrado por parte de su ex pareja Camila Sepúlveda.
La intención de esto es que vaya a jugar a Europa, específicamente al Orenburg de Rusia por seis meses, antes de presentarse al juicio por femicidio frustrado. Pero el monto se hace imposible de cancelar para el jugador.
“Resolvimos presentar un recurso de apelación por la fianza de 100 millones de pesos”, manifestó el leguleyo Mendoza en conversación con Las Últimas Noticias. “La idea nuestra es aterrizar ese monto y sea más asequible”, agregó sobre el jugador de Colo Colo.
Comentó también que “Jordhy, como persona natural, no dispone de los fondos. Tendría que intervenir un tercero, porque Jordhy con el nivel de ingresos que tiene y su situación económica de un futbolista que está partiendo, no dispone de esos fondos”.
Consecuencias: se dilata la partida de Thompson a Rusia
Mendoza manifestó que el proceso de apelación demorará algunas semanas. “La salida está sujeta necesariamente al pago, que no sé cómo se podría financiar. La reserva se hizo con fecha de 25 de diciembre, pero hay un tiempo que no podemos controlar que es lo que se va a demorar el recurso en la corte. Se puede demorar dos o tres semanas, o un mes”, sostuvo por la audiencia que se hará en la Corte de Apelaciones de Santiago.
La fianza
Sobre el dinero que pretenden pagar, indica que “más que plantear una suma en concreto se presentan los cuestionamientos para bajar el monto, porque al final es un tema discrecional de la Corte”.
“No es una suma normal, en un periodo que se pide sumamente largo y a un lugar bastante lejos. Además, sin quererlo, estará monitoreado por los medios, por lo que habrá noticias de él y se estará reportando en forma periódica. Es un caso particular”, añade el profesional.
Finalmente cuenta que “la idea de la fianza es que si el monto garantiza el regreso de la persona, también es que la suma no sea tan alta que haga imposible que se pueda pagar. En términos prácticos es un permiso circunstancial, limitado”.