En medio de su mala racha y a días de las elecciones en el directorio, Colo Colo ha hecho noticia por el anuncio de remodelación del Estadio Monumental. Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, reveló que ya trabajan en la nueva Ruca y han disparado la ilusión de los hinchas.
Si bien desde la interna de la concesionaria, principalmente de los bloques opositores, han insistido en que no hay nada concreto, el mandamás albo no ha dado pie atrás. De hecho, este jueves insistió en que han hecho todo en silencio para evitar problemas.
“Con esto partimos el año pasado. Se contrató al coordinador general, que ha trabajado en todo este período, hace más de un año. Silenciosamente y en forma muy profesional estamos avanzando. Bastante. Ya vamos a dar a conocer más novedades”, lanzó en conversación con La Tercera.
Eso sí, Alfredo Stöhwing señaló que todavía no existen planos ni mucho menos, sino que sólo los trabajos previos. “Falta mucho para definir esas cosas. Sencillamente, está el plan de llevarlo a cabo y las primeras gestiones para conversar con las mejores empresas del mundo en la materia, pero no hay nada definido”.
Blanco y Negro espera extender su estadía en Colo Colo para remodelar el Monumental
Pero más allá del deseo de los hinchas por tener un Estadio Monumental a la altura de lo que es Colo Colo, lo cierto es que Blanco y Negro quiere avivarse. La concesionaria espera que, junto a la aprobación de la construcción, se les permita seguir al mando del Cacique por más del tiempo pactado años atrás.
Fue el propio Alfredo Stöhwing quien lo puso como condición. “Hay que verlo. Hay que conversarlo con el Club Social y Deportivo. Depende de la cantidad de años. Probablemente, pero no creo que se opongan a una cosa que es de beneficio para la institución y que, al final, va a quedar para el club social y deportivo”, remarcó.
El presidente de Blanco y Negro le pasó la pelota a los verdaderos dueños de Colo Colo, a quienes le recalcó la postura. “Yo creo que están bastante dispuestos. Tienen que aprobarlo en una asamblea, pero creo que van a estar dispuestos, si es por el beneficio del club”.
Además, Alfredo Stöhwing se refirió a la deuda de la quiebra por la que llegaron al Cacique y que siguen sin pagar. “Han estado escasas las arcas, así que nunca se ha podido. O sea, se paga anualmente la cuota que corresponde, pero, efectivamente, se ha avanzado poco, así que está pendiente. Es una materia a llevar a cabo más adelante”.
Finalmente el presidente de la concesionaria reveló el alto monto que todavía resta por saldar. “Son alrededor de 13 mil millones de pesos”, sentenció.
De esta forma queda en evidencia que Blanco y Negro quiere quedarse más tiempo en Colo Colo, por lo que usará la remodelación del Estadio Monumental para conseguirlo. Los hinchas hace largo rato que esperan recuperar el club de un sistema de Sociedades Anónimas que, hasta ahora, no le ha dado ningún resultado al Cacique.
¿Aceptarías extender la concesión de Blanco y Negro en Colo Colo para remodelar el Monumental?
¿Aceptarías extender la concesión de Blanco y Negro en Colo Colo para remodelar el Monumental?
YA VOTARON 214 PERSONAS
¿Cuándo termina la concesión de Blanco y Negro en Colo Colo?
El acuerdo en el que se otorgó el control de los activos de Colo Colo a Blanco y Negro, firmado en 2005, tiene una duración de 30 años. Es decir, recién en 2035 el Cacique volverá a ser de los hinchas. Eso si es que la remodelación del Monumental no queda condicionada a su continuidad.
¿Cuándo juega Colo Colo?
Mientras se define la remodelación del Monumental, Colo Colo se enfoca en el clásico que se le viene por delante. Este sábado 20 de abril a partir de las 17:30 horas el Cacique visita a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.