El martes Colo Colo debe enfrentar la revancha ante el América MG por la Copa Sudamericana, por lo que el plantel se traslada hasta Belo Horizonte, Brasil, para disputar el encuentro.
Eso sí, antes de viajar vino una especial autocrítica desde Blanco y Negro, por lo que está haciendo el Cacique a nivel internacional, que plasma una tarea para el futuro en la gestión del club albo.
Para tener en cuenta
Colo Colo tenía entre sus objetivos seguir con vida en Copa Libertadores, por lo que la eliminación del torneo de clubes más importante del continente los hizo morder los labios para encontrar una revancha en la Copa Sudamericana.
Pero su presidente, Alfredo Stöhwing, realizó una autocrítica de lo que se está haciendo en el club a nivel internacional, donde asegura que los objetivos deben ser más altos.
“Es un objetivo. Colo Colo a mediano plazo tiene que competir internacionalmente y, al menos, pasar una ronda con cierta frecuencia en el ámbito internacional”, comentó en conversación con radio Cooperativa.
En ese sentido, el mandamás de los albos asegura que el presente albo también tiene que ver con lo que está reflejando en su totalidad el fútbol chileno, lo que hace que el problema sea mayor.
“Son problemas no solo de Colo Colo sino que, del fútbol chileno, que hace muchos años no tiene éxito en ese ámbito, es difícil separarse, pero Colo Colo debe como sea tener resultados más positivos en el ámbito internacional”, enfatizó.
Pese a todo, tiene confianza en conseguir a la siguiente ronda en la Copa Sudamericana, donde viajan con una ventaja por el 2-1 conseguido en el Monumental.
“Un partido muy importante y muy difícil, con cualquier equipo brasileño de visita es muy difícil para cualquier equipo chileno, pero afortunadamente nos pilla en un buen momento”, finalizó.