Colo Colo está enfocado en Copa Libertadores, pues esta noche jugará ante Junior de Barranquilla un partido muy importante por los octavos de final del certamen continental. Sin embargo, el Superclásico ante la U aún hace ruido en el Monumental.
El Cacique no logró encontrar un buen funcionamiento en ese encuentro a pesar de la motivación que tenían. Algo que quedó reflejado en la arenga que se vivió en el camarín del Estadio Nacional, que salió a la luz a través de las redes de Colo Colo.
El técnico Jorge Almirón es uno de los que buscaba remecer a los jugadores. “Fernando determina si sale jugando o no, toma la decisión. Si están armados para jugar o si no jugamos largo”, comenzó diciendo.
Luego quiso que los jugadores entendieran que tiene mayor jerarquía que la U. “Vamos que nos acostumbramos a jugar partidos decisivos, a ellos les va a costar, tenemos que hacer sentir eso”, señalaba el DT.
Vidal, Pavez y Gil toman la palabra
Arturo Vidal fue uno de los que aleonó a sus compañeros, demostrando su experiencia. “Motivados, vamos, todos juntos. Concentrados, compactos, no le demos opción, la única opción es que la caguemos nosotros o nos expulsen a uno, sino no tienen opción”, decía el King.
Agregó con mucha confianza que “tenemos equipazo, vamos metidos, tenemos que quedarnos con estos tres puntos”.
En tanto Esteban Pavez lideró como capitán. “El primer córner lo jugamos rápido”, indicaba como estrategia para tratar de sorprender a la U, algo que no sucedió.
Luego manifestó que “está todo dicho, llevamos dos semanas espectaculares, bienvenido a los jugadores que llegaron: Javi, Riquelme, Huasito, lo mejor hermano. Somos una familia y a demostrar que somos familia en lo bueno y en lo malo. A romperse el culo por esta camiseta”.
Finalmente se oye a Leo Gil, reserva en los últimos duelos de Colo Colo, levantar al equipo. “A entusiasmar al compañero, a hablarle al compañero. Contacto. A meter, estamos bárbaros, vamos con esa energía de siempre”, indicaba.