Los hinchas de Colo Colo recuerdan el título de la quiebra como si hubiera sido ayer, pero lo cierto es que han pasado casi 22 años. A tal nivel, que el hijo de una de las figuras de ese campeonato llegó al profesionalismo.
El 2002 es un año que los Albos no olvidarán. En medio de la peor crisis institucional del club, con sueldos impagos y un plantel joven, los de Macul se las arreglaron para dar la vuelta olímpica igual y darle una de las estrellas más especiales al equipo más ganador de Chile.
El hijo de campeón con Colo Colo que llegó al profesionalismo
Así como el hijo de Marcelo Barticciotto, Bruno, brilla como jugador en Talleres de Córdoba. Otro importante integrante del plantel en la quiebra vio a su descendiente dar un gran paso en el profesionalismo. Uno de los momentos más esperados por cualquier futbolista.
Se trata de Marcos Millape, quien fue uno de los jugadores destacados de Colo Colo en el título del Clausura 2002. El recordado Torito hoy saca pecho con su retoño, también llamado Marcos Millape, quien suma sus primeros kilómetros en el fútbol profesional.
Millape hijo de 20 años, estuvo por primera vez en la citación de Deportes Puerto Montt ante Huachipato en Copa Chile. Si bien no entró en la derrota por 1-0 que les dio la clasificación, los Delfines celebraron el hito de su joven promesa.
“Saludamos y felicitamos a nuestro crack, Marcos Millape, quien tuvo su primera citación con el velero. Que sea el inicio de algo enorme”, publicaron en redes sociales de Puerto Montt junto con la foto del jugador, que lucía el típico corte de pelo de los recién subidos al primer equipo.
Marcos Millape padre tuvo una destacada carrera profesional. Debutó en Osorno, pasó por clubes como Temuco, Cobreloa, O’Higgins, Ñublense e Iquique, entre otros. Aunque sin dudas, todos lo recuerdan por su paso por Colo Colo entre 2002 y 2004, donde fue protagonista del inolvidable título en la quiebra.