Colo Colo consiguió un agónico triunfo por 2-1 contra Unión Española, con gol en los 90’+5 de un duelo trabado y de final polémico. Fue cuando quedaban segundos del tiempo agregado, armándose una riña de proporciones.
Tras una falta a Carlos Palacios los ánimos se calentaron y vinieron golpes y empujones de ambos lados. El saldo fue dos expulsiones por lado: el árbitro Diego Flores puso dos cartulinas en el arco y agregó dos más tras revisar la gresca en el monitor del VAR.
Brayan Cortés y Lucas Soto en Colo Colo y Pablo Aránguiz y Sebastián Leyton en la Unión se fueron expulsados por mocheros en el duelo disputado en el estadio Monumental, por la fecha 16 del Campeonato Nacional 2024, en el inicio de la segunda rueda.
En su informe, el árbitro Flores consignó que Brayan Cortés fue expulsado por “ser culpable de conducta violenta: golpea con su puño en el rostro del adversario, con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego”.
Conducta violenta: Colo Colo vs. U. Española
Respecto a Lucas Soto consideró que fue “culpable de conducta violenta: da un golpea con su mano a la altura del rostro de su adversario, sin estar el balón en juego”.
Por el lado de Unión Española, Pablo Aránguiz también es “culpable de conducta violenta : golpea a su adversario sin estar el balón en juego” y Leyton “culpable de conducta violenta: golpea con mano el rostro del adversario sin estar el balón en juego”.
De esta forma, se espera que los cuatro jugadores reciban duras sanciones con varios partidos de castigo. En Colo Colo, el gerente Deportivo, Daniel Morón, ya avisó que “veremos si (las expulsiones) son apelables”.
¿Cuál es el próximo rival de Colo Colo?
Tras vencer a Unión Española, Colo Colo volverá a la acción el próximo sábado 27 de julio, como local contra O’Higgins, por la fecha 17 del Campeonato Nacional.